I) Introducción.
“La televisión, un problema social o
una solución para el desarrollo de educativo ”
¿Sabías que la televisión es un
medio de comunicación que existe en la mayoría de los hogares?
¿Sabías que la televisión puede
ofrecer los instrumentos necesarios para favorecer la capacidad crítica de
los niños?
Al ser el medio donde los niños y
niñas pasan gran parte de su tiempo libre: ¿Les causa pérdida de perspectiva
crítica?? O ¿Es un instrumento
tecnológico que logra tengan una mayor
captación del código audiovisual?
|
III) Proceso
3.1) Ahora viene el momento de
reflexión, les invito a leer los siguientes apartados.
3.2) Después de la obtención de las
dos líneas de investigación, una sobre la televisión como problema social y
otra como solución para el desarrollo de estrategias en el medio educativo,
así mismo de las lecturas anteriores, diseñarán un cartel donde converjan
ambas ideas, quedando plasmados los pros y contras de la televisión en estas
líneas de investigación, para finalizar realizarán la exposición y
presentación de su cartel a la clase.
|
V) Conclusiones
|
||||||||||||||||||||||||||||||
II) Tarea.
La actividad es dirigida a alumnos
de educación superior.
Duración: De 1 a 2 sesiones de 2
horas.
2.1) Conforma equipos de 4 personas.
2.2) Todos darán respuesta a las
preguntas anteriores y tomarán sus respectivas notas.
2.3) Dos integrantes fijarán sus
respuestas al sentido de la televisión como problema social y los otros dos
integrantes centrarán sus respuestas en torno a como la televisión es una solución
para desarrollo de estrategias en el medio educativo.
2.4) Se les pide que lleven a la sesión académica los siguientes materiales: Papel bond, revistas, tijeras, plumones, marcadores, colores, crayolas y todo aquel elemento que nos permita elaborar un cartel.
|
IV) Lista de cotejo.
|
VI) ¿Quién soy?
-Carlos Adrián Martínez Martínez
Blog:
|
jueves, 12 de marzo de 2015
Elaboración de un Webquest para analizar la influencia social que la televisión en sus diferentes formatos, puede ejercer sobre los niños y niñas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario